Demolición de I.E. Raimondi avanza más rápido de lo proyectado

Nota de prensa

11 de febrero de 2019 - 8:25 a. m.

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel mostró el último sábado su satisfacción por el avance que tiene la demolición que se viene haciendo en el antiguo local de la I.E. Antonio Raimondi, calificado por Defensa Civil como de alto riego, donde ya se retiraron aproximadamente 3,500 m3 de materiales de los techos, paredes y pisos demolidos.

 

Para un mejor control, la obra tiene, además de Ing. residente de la constructora y el supervisor del gobierno regional, un Ing. civil y un arquitecto para que de acuerdo a sus especialidades verifiquen que todo vaya de acuerdo al expediente técnico.

 

“Estoy exigiendo se cumpla con todas las normas y exigencias del proceso constructivo y de seguridad en el trabajo, así como en el tema de contrataciones”, manifestó Llempén, quien dijo estar satisfecho por los avances observados, los que están un poquito más adelante de lo programado.

 

Agradeció luego al alcalde provincial Daniel Marcelo por todas las facilidades que ha dado al entregar la licencia de demolición el pasado 18 de enero.

 

Respecto a la posibilidad de actualización de precios, especificó que eso está contemplado en las normas de construcción de obras públicas si el proyecto estuvo paralizado por más de seis meses y que eso lo verán los técnicos.

 

Llempén reiteró que durante su gestión no se van a construir obras de infraestructura para que después estén paralizadas por falta de personal o implementación y que las escuelas o establecimiento de salud estarán debidamente planificadas para que al día siguiente de su inauguración cuenten con personal que será capacitado y equipamiento.

 

La construcción del nuevo y moderno local de la I.E. Raimondi debe terminarse en 8 meses, más dos meses para efectuar la entrega de la obra. La inversión a realizar es de S/ 7,871,891.97.

 

La obra incluye la compra de equipamiento, mobiliario y tablets. La Zona pedagógica tendrá 12 aulas para primaria, ambiente para banda de música, hall de ingreso, SS. HH; Zona administrativa; un ambiente para Apafa, tópico/psicología, un TOE, depósito, dos baterías de SS.HH., una escalera al segundo piso, departamento de educación física.

 

En la Zona complementaria: cafetería, cocina, ambiente para Qali Warma, patio cívico toldeado para evitar el sol a los alumnos, escenario, rampa de acceso al segundo piso para discapacitados, tres hall, 4 escaleras de acceso al segundo piso, pasadizos de circulación.

 

Zona deportiva: una losa multiusos, 2 graderías, 24 estacionamientos, vestidor con 9 duchas y veredas de circulación; Servicios generales: Vigilancia, SS.HH. 4 depósitos, casa de fuerza, una cisterna, cuarto de bombas.

 

En el segundo nivel: Zona pedagógica con 6 aulas para primaria, un aula para danza, aula de innovación pedagógica con depósito, centro de recursos educativos con depósito y área de atención al usuario, una sala de usos múltiples con depósito un laboratorio y 2 SS.HH.

 

En la Zona administrativa: un ambiente para secretarías y espera, dirección con SS.HH, subdirección, sala de profesores, archivo, 4 baterías de SS.HH.; Zona complementaria: 3 hall y pasadizos de circulación; servicios generales: un área para maestranza.

 

El gobierno regional de La Libertad tampoco está entregando monto alguno como adelantó de obra, como ocurre en otras partes del país. Se está pagando a las constructoras según al avance físico que tengan y tras presentar su informe. “Los pagos se hacen en corto plazo. Esto asegura que las empresas avancen lo más que puedan”, resaltó Llempén.