Gobierno regional gestionará apoyo de Corea del Sur para estudios de obras

Nota de Prensa

8 de febrero de 2019 - 9:55 p. m.

 

Ante el interés mostrado por Corea del Sur para realizar estudios de obras importantes en el país y, especialmente en La Libertad, el gobierno regional y la municipalidad provincial de Trujillo se dirigirán al gobierno de esta importante república para buscar plasmar convenios en común.

 

Así lo manifestó el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, luego de una reunión sostenida con Jin Man Cheong, gerente general de Dohwa Engineering, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, y sus respectivos equipos de técnicos.

 

Luego aprovechó la oportunidad para, en acuerdo con los presentes, cursar una invitación al embajador de Corea del Sur para que visite La Libertad y hacerle conocer los proyectos que se tienen sobre el desarrollo regional y provincial.

 

La idea fue aceptada por los participantes y el gerente de Dohwa se ofreció a intermediar en dicha invitación.

 

Ever Cadenillas explicó que además de la recuperación costera en La Libertad hoy existe el problema del desborde de las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León. 

 

La mencionada firma de Corea del Sur ya ha realizado importantes estudios para grandes obras que se vienen ejecutando en diversos lugares del país. En La Libertad están participando en los estudios para recuperar el borde costero.

 

Precisamente, en este tema el alcalde Marcelo Jacinto preguntó si el estudio ya estaba concluido, porque parte de la población del balneario Buenos Aires en Víctor Larco se negaba a la colocación de los espigones que se consignan en los estudios.

 

Recordó el burgomaestre trujillano que Dohwa no concurrió a la invitación que le hizo el Comité de Defensa Ribereña para que expliquen al detalle el estudio que vienen realizando, en cambio,  dijo, si llegaron los representantes de la Marina.

 

Jim Man  respondió que los estudios serían concluidos en marzo o algo más pero se estaban corrigiendo en parte porque en las pruebas efectuadas se habían encontrado algunas fallas y que, efectivamente, no llegaron a la cita mencionada porque en un principio pensaron que se realizaría en Lima.

 

El gerente del Segat, Kenny Heredia, también le explicó la necesidad que existe en Trujillo de tener plantas para el tratamiento de residuos sólidos y de aguas servidas.