GRLL busca potenciar el trabajo de 1 843 artesanos formalizados

Nota de prensa

8 de febrero de 2019 - 4:48 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, busca potenciar el trabajo de 1 843 artesanos formalizados en el Registro Nacional del Artesano, para lo cual se implementarán capacitaciones descentralizadas, así como estrategias de promoción de productos artesanales.

 

Este compromiso se asumió en una reunión convocada por la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, donde participaron los representantes de las diferentes asociaciones de artesanos, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer la problemática que los viene aquejando, así como sus propuestas de solución. Asimismo, participó una representante de la subgerencia de Desarrollo Empresarial, de la Municipalidad Provincial de Trujillo.       

Entre las principales necesidades expuestas fue la falta de puntos estratégicos de ventas, capacitaciones, así como fomentar la enseñanza de los maestros artesanos a jóvenes, con el objetivo de conservar las técnicas ancestrales en las diferentes líneas artesanales como: textil, tallado en piedra y madera, cuero, cerámica, mate, entre otras.

El subgerente de Artesanía, Patricia Molares Asencio, indicó que el Gobierno Regional La Libertad, que lidera el gobernador Manuel Llempén Coronel, trabajará de la mano junto a los artesanos y los gobiernos locales, con el fin de conservar este arte milenario que es parte de nuestra identidad regional, para lo cual se reactivará el Consejo Regional de Fomento Artesanal La Libertad – COREFAR LL.

Finalmente se dio a conocer que ya se inició la organización de actividades por el “Mes del Artesano Peruano”, que se celebra todos los años en marzo a nivel nacional, para lo cual el GRLL viene coordinando una capacitación sobre “Gestión en la Comercialización de Productos Artesanales”, participar el izamiento de la bandera y de una exposición y venta con lo mejor de la artesanía liberteña en la Casa de la Identidad Regional.