Ocho interesantes propuestas plantea GRLL en PERTUR

Nota de prensa

8 de febrero de 2019 - 3:48 p. m.

Para innovar sector turístico de La Libertad

Promover la marina turística en Puerto Morin, hermoso balneario de Virú con paseos en bote hasta las islas Guañape fue uno de los planteamientos hechos por el gerente general del GRLL, ing. Eduardo Azabache.

Asimismo, de busca incluir a Huamachuco con su ciudadela de piedra Marca Huamachuco al circuito turístico de La Libertad.

También pidió innovar la propuesta turística actual generando visitas a sitios arqueológicos con iluminación nocturno, poniendo en valor el Centro Histórico de Trujillo y potenciando los lugares turísticos del circuito, como Chan Chan, las Huacas del Sol y la Luna.

Otra de las propuestas fue la necesidad de mejorar y modernizar los servicios turísticos y generar actividades artísticas, culturales, comerciales, en torno a estos atractivos turísticos.

Explicó en otro acápite que se debe generar la institucionalidad de este sector con la activa participación del empresariado privado y de los gobiernos locales.

Otra de las tareas refirió Azabache Alvarado es mejorar la conectividad terrestre, aéreo y portuaria de nuestra ciudad, así como también insistir en mejorar la gestión para la total limpieza de residuos sólidos y el sembrado de áreas verdes y jardines en los accesos principales de la ciudad.