GRLL beneficiará a más de 9 mil pobladores con áreas verdes en Laredo

Nota de prensa

8 de febrero de 2019 - 2:39 p. m.

Más de 9 mil pobladores del centro poblado Bello Horizonte del distrito Laredo, ahora gozarán de áreas verdes; gracias a la donación de 500 plantones forestales y frutales, realizada por la Agencia Agraria de Trujillo a las autoridades de dicha jurisdicción.

El donativo entregado incluyó molles, tayas, palmeras, maracuyás, algarrobos, álamos y sauces; los mismos que recibirán el mantenimiento periódico correspondiente por parte del personal encargado y vecinos de la zona.

"En alianza con las municipalidades y población debidamente organizada, venimos trabajando para incrementar las áreas verdes de nuestra región, es por eso que estamos implementando viveros en distintas provincias que nos permitan contar con el recurso forestal necesario para dicho fin", afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

En lo que va del año, la Agencia Agraria Trujillo también ha donado plantones para forestar parques de Las Lomas de Huanchaco y el Barrio 6B de Alto Trujillo. Así mismo, se encuentran tramitando otras solicitudes, con la finalidad de impulsar la forestación de zonas urbanas y rurales.