GRLL empieza nueva gestión liderando a nivel nacional en Transparencia

Nota de prensa

8 de febrero de 2019 - 10:30 a. m.

 

En reciente reporte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública con resultados de la supervisión a los Portales de Transparencia Estándar (PTE) de las entidades de la administración pública, el Gobierno Regional de La Libertad ocupa el primer lugar, alcanzando el 100% en la evaluación. 

 

La supervisión de los PTE es un nuevo procedimiento implementado por el Ministerio de Justicia y ubica al Gobierno Regional de La Libertad como el único organismo de su naturaleza en el país que logró el 100% al cumplir con lo previsto en la ley de Transparencia.

 

Esto lo coloca en el primer puesto en el ranking de todas las entidades públicas a nivel nacional. 

 

El segundo lugar lo ocupa el MEF; luego están los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura Defensa, Educación, Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Relaciones Exteriores, Ambiente, Interior, PCM, Defensoría del Pueblo, Sutran y Minjus. Recién el puesto N° 16 lo ocupa otro gobierno regional, el de Junín.

 

En este resultado se debe reconocer el trabajo hecho por los responsables de Transparencia de la subgerencia de Tecnología de la Información del Gobierno Regional de La Libertad.

 

El objetivo de este reporte es presentar el nivel de cumplimiento alcanzado por las entidades en la difusión de información –completa y actualizada- a través de sus PTE, de acuerdo a la norma vigente de transparencia activa y corresponde al I semestre del 2018, los resultados se dieron a conocer en la primera quincena del mes pasado (enero).

 

“La evaluación que realizan es constante e incluye buenas prácticas de las entidades de la administración pública”, dijo Carlos Chunga, subgerente de Tecnologías de la Información del Gobierno regional de La Libertad.