GRLL con apoyo del EP fumigaron más de 2,500 viviendas

Nota de prensa

7 de febrero de 2019 - 4:17 p. m.

La población de Paiján va tomando conciencia del mal que puede ocasionar el dengue y abrió las puertas de sus hogares a las brigadas conformadas con apoyo de reclutas del Ejército Peruano, que se sumaron a la fumigación contra el vector Aedes Aegypti, zancudo transmisor del mal.

Fueron aproximadamente más de 2500 las casas fumigadas de los sectores Jorge Chávez, Miraflores, Poste Blanco, San Salvador y Paiján Centro, donde se intervino con 29 máquinas nebulizadoras e igual número de fumigadores y registradores, 5 supervisores de campo, 5 abastecedores y 4 personas de perifoneo.

Este es un trabajo articulado entre el Gobierno Regional La Libertad, la Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud Ascope, la Municipalidad Provincial de Ascope, la Municipalidad Distrital de Paiján, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y diversas instituciones que se incorporaron a la lucha contra el dengue en esta localidad norteña.

La segunda vuelta de fumigación se desarrollará, en los mismos sectores, los días lunes 11 y martes 12, en horarios de 5 de la mañana y 5 de la tarde, por lo que se exhorta a la población a seguir abriendo sus puertas a los fumigadores y personal de Salud porque es la única manera de terminar con este brote del dengue.

Recomendaciones: Se hace un llamado a toda la comunidad a no automedicarse, acudir al establecimiento de Salud más cercano donde la atención es gratuita, los grupos poblacionales con mayor riesgo de hacer enfermedad grave son: menores de 5 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con enfermedades de fondo como son obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, VIH/SIDA, entre otros.

 

El Gobierno Regional, a través de la gerencia regional de Salud, viene trabajando para controlar la propagación del vector y la enfermedad, pero necesitamos la participación activa de la población y el cuidado de sus casas para eliminar el vector.