“Ninguna estrategia contra los males del país dará resultados si sigue la impunidad”

Nota de prensa

7 de febrero de 2019 - 1:13 p. m.

Gobernador regional Manuel Llempén:

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que si los altos índices de impunidad que hay en el país se mantienen ninguna estrategia diseñada para combatir los grandes males: inseguridad, violencia y corrupción, dará resultados.

 

Fue al instalar la Instancia Regional de Concertación de la Región La Libertad, encargada de elaborar, implementar, monitorear y evaluar políticas públicas regionales para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que él preside.

 

“En esta instancia estamos las personas que podemos hacer ese diseño de estrategias integrales que ayuden a resolver estos problemas”, manifestó al intervenir.

 

Señaló que desde su punto de vista el principal problema del país, es la impunidad y que si no se implementa una buena estrategia para reducir drásticamente la percepción de impunidad vamos a seguir comentando esto durante muchos años sin conseguir resultados.

 

Llempén propuso trabajar desde el origen de la violencia pensando en el ciclo de vida, desde el momento en que se engendra un nuevo ciudadano, asesorando a la madre para que el ser que está por venir llegue bien nutrido, psicológicamente estable y con mucho afecto en sus primeros años.

 

“Vamos a inundar a la región de Cuna Más y con especialistas para atender a niños de hasta 3 años de tal manera puedan ser los nuevos ciudadanos que pretendemos. No nos contentemos con apagar el incendio, hay que diseñar esas estrategias innovadoras que la comunidad y especialmente la mujer están esperando”, agregó.