“Perú Produce” beneficiará a cientos de micro y pequeñas empresas liberteñas

Nota de prensa

7 de febrero de 2019 - 10:46 a. m.

 Del programa Compras Mype

 

El programa de compras Mype “Perú Produce” beneficiará a cientos de micro y pequeñas empresas de nuestra región, dijo el director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, Jonatan Ríos Morales, ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien recibió amplia información de cómo funciona este programa.

 

Su objetivo es promover oportunidades comerciales a las micro y pequeñas empresas (Mypes) de los sectores calzado y textil, a través de la implementación de campañas que permitan reactivar estos sectores seriamente afectados por la competencia de productos importados, lo que ha generado la pérdida del 70 % del mercado nacional.

  

“El Perú Produce” impulsará dos campañas que generan mayores volúmenes comerciales: la escolar y por el día de la madre; y promoverá la compra de prendas de vestir y calzado a las Mypes que se encuentran participando en el programa, garantizando estándares de calidad validados por fichas técnicas avaladas y que son producidos en la región.

 

Se pretende adquirir 820 pares de calzado de cuero, 1,330 uniformes institucionales, 200 mandiles para personal asistencial, 410 polos de algodón, y 200 chalecos de drill.