Gobierno regional intervendrá integralmente en AA.HH 17 de Marzo

Nota de prensa

7 de febrero de 2019 - 9:29 a. m.

En Casa Grande

 

Considerando sus carencias en los principales servicios de atención a la población, el Gobierno Regional de La Libertad diseñará un programa de intervención integral que permita atender los temas de agua, desagüe, pistas y veredas para este lugar.

 

“Vamos a priorizar la intervención en este lugar y esa será la estrategia para atender en los próximos años a otros lugares”, dijo la autoridad regional. Fue durante una reunión con alcaldes de la provincia de Pacasmayo en la que también participó el consejero Edwin Castellanos, abordándose la problemática y necesidad de obras públicas.

 

Sobre esto último Llempén pidió que hagan llegar sus requerimientos, pero priorizando bien qué es lo que realmente necesitan y en ese orden ir atendiéndolos, bien con recursos del gobierno regional o gestionándolo en Lima ante los ministerios, que son los que manejen el 70% del presupuesto nacional.

 

Con solo 50 millones de presupuesto para obras en el gobierno regional para este año es poco lo que se podrá hacer para atender las necesidades de las 12 provincias y 83 distritos. “Para eso tenemos que juntarnos a trabajar de la mano y unir esfuerzos y recursos”, puntualizó.

 

Llempén les recordó a los alcaldes la necesidad de presentar hasta el 30 de marzo su Plan Operativo Institucional (POI) de lo contrario, si no cumplen con esto, el año 2020 solo recibirán el 80% de su presupuesto para gasto corriente, es decir para pagar planillas de personal, y entonces estarán en un grave problema, dijo.

 

 

En la reunión también participó el ex alcalde de Salaverry, Koki Campaña, a quien presentó como coordinador del gobierno regional ante las autoridades ediles en temas de reconstrucción y les pidió que coordinen con él y aprendan de su experiencia en esa municipalidad.