Gobierno Regional activa Voluntariado Verde

Nota de prensa

6 de febrero de 2019 - 5:17 p. m.

Más de 300 jóvenes de Laredo serán sensibilizados

 

Más de 300 jóvenes del distrito de Laredo serán sensibilizados y capacitados en temas ambientales, con el objetivo de integrarlos al Voluntariado Verde del Gobierno Regional de La Libertad. El trabajo se hará articulando acciones con la Municipalidad Distrital de Laredo interesada en formar su Voluntariado Verde Municipal, en el marco del Sistema Regional de Gestión Ambiental.

 

Los jóvenes agrupados en aproximadamente 23 organizaciones juveniles del ámbito urbano y rural, serán convocados por el gobierno local, e invitados a participar en charlas, primero de sensibilización social donde se tratarán temas sobre su realidad local y regional, para luego entrar a lo ambiental. Cabe resaltar que el 60 por ciento de la población de Laredo se encuentra en la zona rural.

 

El Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con el regidor de Juventud de la MD de Laredo, Gianfranco Burgos, la Jefa de Juventudes, Irania Morales, y Lely Velásquez, Asesora Municipal, estuvieron presentes las Subgerentes de Recursos Naturales y de Gestión Ambiental. Los funcionarios coincidieron que el trabajo de los jóvenes es fundamental en la formación de una ciudadanía ambientalmente segura.

 

 

Asimismo, acordaron articular la programación de las actividades relacionadas a fechas importantes del calendario ambiental, entre ellas la Hora del Planeta, Día Internacional de la Concientización Respecto al Ruido, Día Mundial del Reciclaje, Día Mundial del Ambiente, Día Mundial del Agua, Día Mundial del Voluntariado y Ciudadanía Ambiental, entre otros.