GRLL instalará 50 Cuna Más a nivel local y regional

Nota de prensa

6 de febrero de 2019 - 11:40 a. m.

 

 

Gobierno Regional emprende la iniciativa este año de implementar también el programa CUNA MÁS en las universidades   para ello se viene reuniendo con los rectores de las universidades como la UNT, UPN, UPAO, buscando el apoyo   de la Empresa Privada quienes, bajo el marco de la responsabilidad social, puedan apoyar en la cimentación de nuevos CUNA MAS.

En este sentido la Universidad Católica de Trujillo respondió que dará un espacio en sus recintos para la construcción de dos CUNA MÁS, en la zona de Jerusalén y Víctor Raúl Haya de La Torre, en el distrito de La Esperanza.

El objetivo para este año es instalar 50 CUNA MÁS, a nivel regional, refirió la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Julia Soto Deza quien manifestó la importancia de ejecutar este programa que beneficiará a las madres universitarias que no tienen lugar donde encargar a sus bebitos, disfrutando de un establecimiento donde puedan tenerlos y recibir todos los requerimientos necesarios por un personal especializado. Así mismo las madres dejarán la leche para que estas personas les suministren sus alimentos y las madres marchen a sus clases con más tranquilidad.

Así mismo, las beneficiarias de las bondades del CUNA MÁS tendrán que cumplir ciertos requisitos como el llenado de una ficha socio económico, con información personal y luego serían calificadas para estar en la lista de las favorecidas, respetando así el protocolo de elección.

Soto Deza, describió que el terreno lo da la universidad y serán lugares que tendrán agua y desagüe. Así mismo se instalará todo lo que beneficie las actividades locomotrices que los   infantes necesiten. Agregó que el costo total de la instalación está a cargo del Gobierno Nacional. Se calcula que un CUNA MAS albergaría entre 20 y 25 bebitos y que son niñas y niños cuya edad oscila entre los 6 meses   y menores de 36 meses.

Finalmente, la Dra. Julia Soto Deza afirmó que el Gobierno Regional tiene el compromiso del trabajo social unido al desarrollo económico productivo y el trabajo articulado con la empresa, academia, sociedad civil organizada y los gobiernos locales.