Más de 22 mil personas se beneficiarán con forestación en Pacanguilla

Nota de prensa

6 de febrero de 2019 - 10:15 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la municipalidad del Centro Poblado Pacanguilla, trabajan articuladamente en el proceso de forestación urbana y rural, así como en la implementación de un vivero municipal, beneficiando así a una población de más de 22 mil personas.

 

Los plantones serán seleccionados de acuerdo al tipo de suelo pudiendo ser de las especies, álamo, molle, cinamomo, o algarrobo, donados por el Gobierno Regional de La Libertad y la asistencia técnica de los especialistas de la Subgerencia de Recursos Naturales, en tanto que la mano de obra y equipamiento correrá por cuenta de la municipalidad local.

 

De acuerdo a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, lo ideal es tener 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona, sin embargo se aspira a lograr los 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 

Pacanguilla ha superado la población del distrito de Pacanga debido al acelerado crecimiento poblacional, especialmente por efecto de la migración y viene gestionando desde hace dos años su creación como distrito, lo que le convertiría en uno de los más populosos de la provincia de Chepén.

 

El Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez y el Alcalde de Pacanguilla, Oscar Muñoz, acordaron visitar los lugares donde se realizará el sembrado de los plantones así como el espacio destinado para la instalación del vivero municipal. Sánchez señaló que solicitará la participación de la Agencia Agraria.