Más de 700 personas fueron atendidas por la Bolsa de Trabajo en lo que va del año

Nota de prensa

5 de febrero de 2019 - 4:26 p. m.

La inserción laboral es una de las prioridades del Gobierno Regional, pues mediante la promoción de trabajo decente se busca mejorar la vida de más liberteños, es por ello que uno de los servicios más requeridos es el de Bolsa de Trabajo, mediante el cual se ha atendido a 739 en lo que va del año.

 

Los administrados son atendidos de manera personalizada, pues ingresan su currículo vitae a nuestra base de datos para que se efectué el cruce de información con las empresas registradas a través del servicio de Acercamiento Empresarial.

 

Así también se les informa a los administrados sobre cuáles son las ofertas laborales vigentes, para que puedan postular a estas, se les otorga una carta de presentación del Centro de Empleo, la cual avala que el postulante ha sido previamente atendido por personal de la Gerencia de Trabajo y que cumple con el perfil solicitado por las empresas.

 

Así también se han entregado 519 Certificados Únicos Laborales CUL, este documento oficial permite a los buscadores de empleo presentar sus datos personales (validados por RENIEC), su experiencia laboral (validada por SUNAT) y sus antecedentes policiales de manera gratuita en un solo documento.

 

El CUL es entregado sin costo alguno a personas entre 18 a 29 años de edad y busca facilitar la postulación de los buscadores de empleo, pues tiene un valor oficial y puede ir anexado al currículum vitae.

 

Estos y otros servicios se encuentran en el Centro de Empleo, ubicado en la av. Larco 1222 (Primer piso de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo), cabe resaltar que ambos servicios se descentralizan con las Ferias Laborales.