Región La Libertad otorgará certificaciones ambientales

Nota de prensa

5 de febrero de 2019 - 12:56 p. m.

 

  • Aceleran procesos en vivienda y saneamiento

 

 

Un logro importante para La Libertad es que a fines de marzo el Gobierno Regional, liderado por Manuel Llempén, otorgará las certificaciones ambientales en materia de vivienda y saneamiento, acelerando así el proceso de gestión que actualmente los usuarios vienen realizando ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), en Lima.

 

De acuerdo al convenio suscrito entre ambas instituciones, el Gobierno Regional de La Libertad, tiene un avance del 80 por ciento de los requisitos exigidos estando en proceso la instalación de la Plataforma virtual y la incorporación del servicio en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

 

La delegación de competencias en una primera etapa será para la evaluación y certificación ambiental de Estudios de Impacto Ambiental, en la categoría I, Declaración de Impacto Ambiental (DIA), en edificación y ficha técnico ambiental (FTA), en saneamiento.

 

De acuerdo al cronograma de implementación el MVCS realizará un taller de socialización con todos los actores, gobierno regional, gobiernos locales y consultores. La función en el GORE de La Libertad estará a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

 

 

La verificación de la implementación la realizó el Director General de Asuntos Ambientales del MVCS, Fausto Roncal, quien sostuvo una reunión de trabajo con el Gerente General del GORE, Eduardo Azabache, el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez y la Coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano de La Libertad, Aurea Vilca.