Estado entregara módulos con título de propiedad a damnificados de la quebrada del León

Nota de prensa

4 de febrero de 2019 - 4:59 p. m.

El Estado Peruano a través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de La Libertad, Cofopri y la municipalidad distrital de La Esperanza entregaran  300  módulos de vivienda a los primeros damnificados del fenómeno del Niño Costero que asoló  a La Libertad en marzo del 2017.

En Vicegobernador Regional  Ever Cadenillas  quien participó de la reunión oficial que hizo el anuncio, en representación del Gobernador Manuel Llempén, manifestó  que los esfuerzos de los gobiernos centrales, regional y local empiezan a dar sus frutos en la reconstrucción  de la zona afectada por el Niño Costero.

 Estos 300 módulos tienen un valor de 18 millones de soles y beneficiarán  a mil ochocientas personas, manifestó el Vicegobernador durante la reunión sostenida en el auditorio del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 Recordó como las autoridades regionales de ese entonces se movilizaron hacia la zona de emergencia para prestar ayuda inmediata, sin embargo  esta siempre resultaba insuficiente ante la fuerza de la naturaleza que  al desbordar las quebradas de León, San Idelfonso y San Carlos.

Estuvimos presentes y sabemos de los momentos de angustia que vivieron las poblaciones comprendidas en esos sectores.

Hoy estamos respondiendo con estos primeros módulos que les proporcionarán las primeras viviendas con sus respectivos títulos a los damnificados dos de la quebrada de León, luego continuarán los otros programas hasta cubrir el mayor porcentaje de damnificados y hago un llamado para que se tomen conciencia y nunca más se expongan vidas construyendo  viviendas  en zonas de altos riesgo como son los cauces de estas quebradas, concluyó Ever Cadenillas.