Llempén: La Libertad tendrá 21 puentes nuevos este año

Nota de Prensa

1 de febrero de 2019 - 2:36 p. m.

 

Miles de pobladores de 16 distritos, de 9 provincias de La Libertad, serán beneficiados con la construcción de un total de 21 puentes modulares cuya instalación tiene una inversión de 27 millones 795,098.31 de soles, dio a conocer el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, adelantando que también está gestionando la mejora de las carreteras de nuestra región.

 

La nueva infraestructura vial será instalada a través de la Reconstrucción con Cambios para reemplazar a antiguos puentes afectados durante el fenómeno de El Niño costero. Muchos colapsaron e impidieron el paso vehicular y el traslado de personas y productos durante las fuertes lluvias ocurridas el año 2017.

 

Este paquete de proyectos es parte de una inversión total hecha en este sector en La Libertad por un total de S/ 81 millones, incluyendo el hace poco inaugurado puente Antonio Raimondi, ubicado sobre el río Marañón, en la localidad de Taurija, en Pataz.

 

Los nuevos 21 puentes modulares tienen una longitud total de 612 metros y están siendo adjudicados a través de concursos públicos. En muchos casos ya se culminaron los procesos de selección para la compra de las estructuras metálicas.

 

En la provincia y distrito de Bolívar se instalarán tres puentes en Chilca, Río Blanco y Río Negro; en el distrito de Longotea de esta misma provincia los puentes estarán en los sectores Chauin y El Jardín; en Pataz, distrito de Santiago de Challas, el puente será ubicado en Gasheragra.

 

En Sánchez Carrión, distrito de Sanagorán se colocará un puente en el sector Los Pinos; en Santiago de Chuco los distritos de Angasmarca y Santa Cruz de Chuca también tendrán nuevos puentes. En el primer distrito estarán en los sectores El Bosque y El Ingenio y en el segundo en Piedra.

 

En la provincia de Chepén y distrito del mismo nombre, en el sector San Simón; en Gran Chimú se colocarán dos puentes, uno en Chuchalac (Cascas) y el otro en Baños Chimú (Lucma).

 

En la provincia de Julcán, el distrito de Huaso tendrá nuevos puentes en Chinchivara – El Progreso y en Unigambal – La Unión; y en la jurisdicción del distrito de Julcán se instalará un puente en Capulí.

 

La provincia de Otuzco tiene asignados puentes en El Molino (distrito La Cuesta), yerbabuena (Sinsicap), y La Voladora (Usquil).

 

Para la provincia de Trujillo se ha proyectado instalar puentes en los distritos de Laredo, en el sector Cacique, y en el distrito de Simbal en Collambay.