GRALL y Municipalidad Provincial de Virú priorizan cultivo de ciruela

Nota de prensa

1 de febrero de 2019 - 12:48 p. m.

 

Miembros de la Agencia Agraria Virú tuvieron una importante reunión con representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Virú, en la cual se acordó dar mayor impulso al cultivo de la ciruela, a fin de incrementar su producción en la parte sudoeste liberteña.

El responsable de la Agencia Agraria, Ricardo Bermúdez Miñano, dio a conocer que las autoridades participantes concertaron realizar las mismas acciones con otros productos típicos de la zona, como palta, maracuyá y maíz amarillo duro.

Entre las estrategias para lograr el objetivo figuran el mejoramiento de las prácticas agrícolas, añadir un valor agregado al producto y buscarle mejores mercados. Además de esto, se abordó el delicado tema de la conservación de áreas naturales, como los algarrobales y humedales de la zona.

“Aparte de impulsar los cultivos tradicionales, el Gobierno Regional de La Libertad busca priorizar la producción de alimentos con gran demanda, que generan mayor rentabilidad para las familias de los productores agrarios”, declaró el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino.