Proyectos de desarrollo ambiental beneficiarán a pobladores de La Libertad

Nota de prensa

1 de febrero de 2019 - 12:29 p. m.

 

 

La Libertad tiene una población cercana a los 2 millones de habitantes, distribuidos en las regiones de costa, sierra y ceja de selva, que requieren de una atención diferenciada en materia ambiental. El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por Manuel Llempén, está promoviendo alianzas estratégicas con diferentes organizaciones públicas y privadas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades, así como en el financiamiento de proyectos de desarrollo ambiental.

 

 

 

En reciente visita al Ministerio del Ambiente, Llempén Coronel comprometió la asistencia de la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, para que, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo, se analice la situación del botadero El Milagro, la posibilidad de declararlo en emergencia y planificar su cierre y recuperación de áreas degradadas. La visita de trabajo está programada inicialmente para los primeros días de marzo.

 

 

 

Asimismo, gestionó el apoyo de la Dirección General de Educación y Ciudadanía Ambiental para la determinación de plazos en la formulación del perfil del Proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de información ambiental regional (SIAR) del departamento de La Libertad". El MINAM tiene asignado 33 mil soles y apoyará con la contratación del consultor según los términos de referencia (TdR) elaborados por el Gobierno Regional de La Libertad.

 

 

De otro lado, el Director de Metodologías para el Ordenamiento Territorial Ambiental, Carril Garay, comprometió el apoyo del MINAM con asistencia técnica a iniciarse el próximo mes de febrero, tanto en Zonificación Ecológica Económica como en la elaboración del Plan de Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras de Huanchaco. Las acciones de coordinación estuvieron a cargo del Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero, en el marco de la Semana Climática convocada por el MINAM.