Limpieza pública, combatir inseguridad ciudadana e informalidad, puntos claves para ser región atractivamente turística

Nota de prensa

30 de enero de 2019 - 5:30 p. m.

 

“Limpieza pública, combatir la inseguridad ciudadana y la informalidad, son puntos claves para ser una región atractivamente turística”, según el análisis realizado durante la reunión de trabajo que sostuvo la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía con representantes de gremios del sector turismo, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Colegio de Licenciados en Turismo y PromPerú.

Esta reunión se realizó con la finalidad de socializar las políticas y el compromiso por parte del Gobierno Regional La Libertad, que lidera el gobernador Manuel Llempén Coronel, en impulsar la actividad turística, asimismo conocer las propuestas de desarrollo por parte de las diferentes instituciones públicas y privadas que promueven el turismo en la región.  

“Vamos a trabajar de manera articulada para sacar adelante proyectos y propuestas que posicionen a la región La Libertad, como principal destino turístico de la zona norte del Perú, así como captar el interés del turista extranjero para que agregue a La Libertad dentro de sus planes de viaje en su visita al país”, expresó el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Melina Suárez Guevara.

Los representantes de gremios indicaron que la principal problemática que se debe solucionar, en el más corto plazo, es la basura y desmontes que afectan gravemente la imagen de nuestra ciudad, así como la inseguridad ciudadana y la informalidad de algunas empresas que ofrecen servicios turísticos sin contar con personal profesional, ni autorización para operar. Se iniciarán las gestiones con las entidades competentes para buscar la pronta solución, dijo. 

Por su parte, el Subgerente de Turismo, Víctor Linares Saldaña, presentó las propuestas de intervención de PromPerú en nuestra región, las cuales serán revisadas en coordinación con los gremios del sector, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Colegio de Licenciados en Turismo, con el objetivo de tener actividades que se ajusten a las necesidades de la región.

Para este trabajo se puso como plazo hasta el 15 de febrero, para luego ser consolidado y presentado a PromPerú.

 

Asimismo, para el día 8 de febrero la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía convocará a una reunión al sector turismo para dar a conocer el diagnóstico del Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR.