Gobiernos nacional y regional unen esfuerzos para impulsar desarrollo agrario liberteño

Nota de prensa

30 de enero de 2019 - 9:25 a. m.

 

Financiar los proyectos de mejoramiento de pastos y ganado, así como de siembra y cosecha de agua en el ande liberteño, fue uno de los importantes compromisos que asumió hoy el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, en su visita a nuestra ciudad.

 

Luego de haber escuchado el "Plan Regional Intergubernamental de Prosperidad Agraria, periodo 2019 - 2022", elaborado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura, el titular del sector también indicó que el Gobierno nacional cofinanciará la instalación de plantas procesadoras de papa, tarwi, lácteos, entre otros productos.

 

"A través de un proyecto de inversión vamos a fortalecer, no solo la Gerencia Regional de Agricultura, sino también sus agencias agrarias, que son el nexo entre el Gobierno Regional y los agricultores", afirmó Gustavo Mostajo. Así mismo, refirió que en otras regiones ya se ha impulsado estas mejoras, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los productores agropecuarios.

 

Los proyectos incluidos en el Plan Regional Intergubernamental de Prosperidad Agraria de La Libertad buscan impulsar el desarrollo agropecuario, basándose en dos líneas estratégicas: la mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con énfasis en los recursos hídricos.