Verán alternativas para resolver caos vehicular y el comercio informal en Centro Histórico

Nota de prensa

28 de enero de 2019 - 12:23 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, decidieron buscar alternativas que permitan resolver el problema del caos vehicular en el Centro Histórico de la ciudad y el comercio ambulatorio. Ambas autoridades se reunieron ayer en la Casa de Gobierno para abordar dicha problemática.

 

Llempén Coronel felicitó al burgomaestre por haber restablecido el principio de autoridad y por el interés que ha demostrado para encontrar una alternativa de solución al problema de los comerciantes informales y ambulantes.

 

“Tenemos que buscar un lugar adecuado para ese centro comercial que se quiere construir, pero no en el centro de Trujillo, por la alta congestión vehicular que hay”, puntualizó.

 

“Todos somos testigos de la congestión que tenemos todos los días. Por eso tenemos que buscar solución a este gran problema, sacando a quienes atraen público fuera de las áreas del centro”, agregó.

 

Respecto a la posibilidad de utilizar el terreno del PROIND para este fin, indicó que ya conversó con el alcalde y le dio a conocer que ese terreno está destinado a un proyecto ligado a amortiguar la problemática de congestión y la falta de estacionamientos.

 

Allí se está pensando hacer sótanos de varios pisos para estacionamiento vehicular y en la parte superior un centro de convenciones, con áreas verdes, paseo de aguas y otros atractivos. Hay un diseño con el área total para el uso del terreno del PROIND y no se puede ceder una parte, comentó.

 

La propuesta, señaló, ya la conversó en Lima y está buscando financiamiento para ejecutar el proyecto que está por encima de los 40 millones de soles y se ejecutará bajo la modalidad de iniciativa público-privada, en la que el privado se haría cargo de la administración.

 

“El alcalde ha entendido esto y hemos coincidido en buscar alternativas de solución u otro terreno, que si es del Gobierno Regional lo cederemos inmediatamente”, dijo.

 

Lo más adecuado es crear nuevos centros comerciales, pero no en el centro de Trujillo ya no hay grandes áreas libres, por lo que estamos pensando en el cerro Bolongo, que está en el centro de Alto Trujillo, junto a la plaza de armas, y se podría convertir en un gran centro comercial, turístico y gastronómico, agregó.