Aumentará la inserción laboral en Salaverry gracias a acciones promovidas por la Gerencia de Trabajo

Nota de prensa

25 de enero de 2019 - 1:16 p. m.

 

Siendo uno de los principales encargos del Gobernador Regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, la promoción del empleo decente en La Libertad, funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se reunieron con representantes de Salaverry Terminal Internacional, con el objetivo consolidar el compromiso de la empresa de capacitar a pobladores del sector para en un futuro poder insertarlos laboralmente.

Uno de los principales problemas para inserción laboral es la no concordancia entre la necesidad de las empresas y el perfil de postulantes. En ese sentido, se felicitó la iniciativa de Salaverry Terminal Internacional de buscar capacitar a través de institutos a los pobladores del sector, con la finalidad de insertarlos laboralmente.

La primera y segunda etapa de modernización del puerto es una oportunidad para insertar laboralmente a más de 100 personas con un determinado perfil, para facilitar su inserción podrán ser capacitadas y a la vez tendrán a su disposición los servicios gratuitos del Centro de Empleo y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La reunión de trabajo sirvió también para informar no sólo sobre los servicios del Centro de Empleo sino también las capacitaciones gratuitas que brindan las subgerencias de la GRTPE, entre ella las de Seguridad y Salud en el Trabajo, Normativa Laboral y Derechos Fundamentales.