Chavimochic sanea terrenos para favorecer a pequeños agricultores

Nota de prensa

25 de enero de 2019 - 12:17 p. m.

 

Con la finalidad de sanear física y legalmente áreas en posesión de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Gestión de Tierras del PECH, realizó trabajos de colocación de hitos.

Las labores se realizaron en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, sector Campo Nuevo. "La delimitación que estamos realizando es con la finalidad de poder concretar la venta directa de estos predios, y así estos pequeños agricultores posesionarios regularicen su situación físico y legal de sus campos agrícolas", afirmó la subgerente de Gestión de Tierras del PECH, Mily Aguilar Luján.

El área delimitada en Guadalupito por el personal del PECH fue de 2 hectáreas, y forma parte de las labores que realizan con el fin de proteger los terrenos de propiedad del PECH y evitar las invasiones, para su posterior venta directa.

La División de Saneamiento Físico y Transferencia de Tierras del PECH realiza la independización e inscripción de lotes de pequeños posesionarios con actividades agropecuarias en áreas del PECH, para su posterior titulación e inscripción en Registros Públicos.