Gobierno Regional capacita a trabajadores para evitar accidentes laborales

Nota de prensa

24 de enero de 2019 - 4:00 p. m.

 

 

Trabajadores que se dedican al cuidado de aves de granja fueron capacitados de manera gratuita en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de evitar accidentes laborales en su centro de labores, con ello se cumple con la disposición del Gobernador Regional de velar por el bienestar de los trabajadores de La Libertad.

El personal capacitado en liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo se dedica a las faenas relativas a la crianza y cuidado de aves de granja, por ello se les explicó la importancia de detectar sus factores de riesgo, tenerlos mapeados e identificados.

La charla forma parte de un ciclo de capacitaciones que se realizarán durante todo el año que están dirigidas tanto a trabajadores como empleadores con el objetivo de que prevengan accidentes que pueden ser producidos por riesgos físicos, mecánicos, químicos biológicos, naturales, ergonómicos, entre otros.  

Capacitación en hospitales

Así también fueron capacitados 50 trabajadores del Hospital La Noria, a ellos se les instruyó sobre los alcances de la Ley N° 29783, su reglamento y modificaciones

Los trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos fueron capacitados indicándoles la necesidad de contar con sistema de gestión de la seguridad y la salud para encontrar y corregir los riesgos laborales antes que los empleados se lesionen o se enfermen.

Los beneficios de la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud incluyen la protección de los trabajadores, el ahorro de dinero, y hacer todos sus programas de controles específicos más efectivos.