PECH optimiza sistema de producción de agua potable para el consumo de la población

Nota de prensa

24 de enero de 2019 - 3:48 p. m.

 

Con el objetivo de garantizar la alta calidad en la producción del agua potable para el consumo de más de 700 mil personas de la provincia de Trujillo, el nuevo administrador del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Mg. Carlos Pais Vera, visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del PECH para supervisar el sistema de trabajo, de producción y logística.

 

Guiado por el Jefe de la PTAP, Ing. Roberto Salas, el flamante funcionario, quien asumió funciones hace dos semanas, conoció al detalle todo el proceso de potabilización del recurso hídrico, desde la toma lleva el agua desde el canal madre hacia la planta, hasta su entrega a SEDALIB, la EPS que se encargar de su posterior distribución. “Nuestra PTAP es un orgullo para Chavimochic. Están al 50% del proceso de obtención de una certificación ISO, y producen el agua potable de mayor calidad del país, con menos de 0.3 NTU, tenemos que sostener y mejorar aún más este funcionamiento óptimo”, afirmó el administrador.

 

Una de las principales tareas de la administración es asegurar el abastecimiento oportuno y permanente de la PTAP, con los insumos químicos para el proceso de producción, así como para los mantenimientos de las diversas obras del sistema, como la obra de reparto, decantadores, filtros, desarenador y caseta de post cloración. “La planta trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, no puede parar nunca porque si no Trujillo se queda sin agua. Por tal motivo también estamos supervisando los planes preventivos en caso de afrontar una emergencia, como la del 2017”, remarcó el funcionario.

 

En la visita también participó la Jefa de Unidad de Personal, Marjuri Zanini, y el Jefe de Relaciones Públicas, Miguel Ángel Urbina. La próxima semana el administrador visitará el Campamento San José, en Virú, para supervisar el trabajo, conocer los procesos y solucionar los problemas.