Gobernador tomará juramento como presidente de Plataforma Regional de Defensa Civil

Nota de prensa

23 de enero de 2019 - 10:19 a. m.

  • El viernes 25 se instalará la plataforma para trabajar temas de prevención ante desastres.

 

El jefe nacional de Indeci, Gral de Brig. EP Jorge Chávez Cresta, juramentará a Manuel Llempén como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, con la finalidad de trabajar mancomunadamente en la prevención contra cualquier riesgo de desastres

La ceremonia será este viernes 25 a las 10 a.m. en la Casa de la Identidad Regional. Esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ley No. 29664 - Ley Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, que señala que la Plataforma de Defensa Civil tiene la finalidad de identificar peligros, analizar la vulnerabilidad y atender oportunamente a la población en casos de emergencia o desastres.

El gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Alemán, explicó que la plataforma es un espacio permanente de coordinación, participación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas en apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres naturales.

También recordó que la ley señala que la plataforma debe reunirse cada tres meses, pero su presidente puede convocar a reunión extraordinaria y/o permanente cuando exista el riesgo de un fenómeno climático o se presente una situación de riesgo de desastre.

Integran la platafoma regional: el prefecto Fernando Armas Abril; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Óscar Alarcón Montoya; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar;  el comandante general de la 32 Brigada de Infantería y Comandante de Armas  de la Guarnición Trujillo, General de Brig. EP Orlando Herrera Lama; y el general PNP Ricardo Verona Rubio, jefe de la Policía Nacional del Perú

Los gerentes regionales sectoriales forman parte del grupo de trabajo de la plataforma.