Gerente de Salud, Constantino Vila, tiene toda la confianza de la actual gestión

Nota de Prensa

21 de enero de 2019 - 10:30 a. m.

 

 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, dijo que el gerente regional de Salud, Constantino Vila, goza de la total confianza de la actual gestión y que está seguro que realizará una buena labor, pidiendo a los trabajadores del sector que le den un tiempo para que demuestre resultados.

 

“Independientemente que uno haya nacido en esta tierra bendita de La Libertad, todos somos peruanos y queremos lo mejor para el país o para nuestra región”, puntualizó.

 

Señaló que él se ha reunido con el presidente de la Federación Médica y han coincidido en que el gran objetivo regional es mejorar la salud en general, la atención al paciente, evitar que se sigan produciendo largas colas al requerir un servicio médico y mejorar las condiciones de trabajo del personal asistencial y de los profesionales de salud.

 

“Confiamos en el nuevo gerente de salud, que tiene la experiencia y el conocimiento necesario para desempeñarse en el cargo. Estamos seguros que va a ayudar a superar los problemas que por décadas hemos tenido en el sector”, agregó.

 

Indicó que, contrariamente a lo que algunos dicen, Vila ha hecho un buen trabajo en Ica, donde logró ordenar la parte administrativa en salud, gestionó recursos humanos para reducir la brecha de falta de personal y eliminó las colas, mejorando la atención al público.

 

Azabache pidió que no se vea en el nuevo gerente regional de salud al “cuco” sino a alguien que va a mejorar los derechos de los trabajadores y de los usuarios. “Deben verlo como alguien que tiene la experiencia para lograr cambios positivos para la región”, acotó.

 

Señaló luego que Vila tiene todos los merecimientos para lograr la mejora en los procesos “aquí y en cualquier parte del Perú. Hay que darle una tolerancia para que se evidencien resultados de gestión y luego evaluarlo y calificarlo”, precisó.

 

Sostuvo que Vila tendrá un equipo de técnicos que los ayudarán en este objetivo y que en el hospital Regional hubo muchos avances con el director saliente en mejoras de la infraestructura y equipamiento, “pero tengan seguridad que la directora Diana Bolívar tiene también la capacidad y amplios reconocimientos, incluso de Servir”, declaró.

 

En cuanto a cambios en la dirección del hospital Belén, dijo que por ahora eso es algo que está siendo evaluado por el gobernador Manuel Llempén, pero que no hay nada definido.

 

TERRENO DEL PROIND

 

Respecto a la posibilidad que el terreno junto al Proind pueda ser utilizado para dar solución al problema de los ambulantes, dio a conocer que ya se han reunido el gobernador y el alcalde provincial para abordar el tema y que allí se expresó el interés de fomentar en ese terreno un proyecto a través de una iniciativa privada para que toda la zona de Proind y la cochera pueda convertirse en un atractivo turístico que permita que la gente se recree y paralelamente se aproveche el subterráneo para cocheras.

 

“La visión que tenemos para este terreno es totalmente distinta”, precisó, agregando que allí  no se prevé un centro comercial. La propuesta de la región es que ese terreno sea utilizado para otro fin y que se la han hecho saber al burgomaestre Daniel Marcelo, así como se le ha planteado otras alternativas de solución, como organizarlos para que ocupen terrenos privados o el subterráneo de la plazuela González Prada.