Artesanas de Magdalena de Cao serán capacitadas por el GRLL para exportar productos

Nota de prensa

18 de enero de 2019 - 3:40 p. m.

  • Artículos de 15 experimentadas artesanas podrán llegar al exterior.

Un total de 15 artesanas de Magdalena de Cao serán capacitadas por el Gobierno Regional de La Libertad para que puedan exportar sus productos a través del programa Exporta Fácil.

Asimismo, la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía se encargará de su inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) para que puedan ser reconocidas como artesanas, permitiéndoles acceder a beneficios como participación en ferias locales y nacionales, así como a concursos organizados por el MINCETUR.  

El día de ayer, el equipo de la Subgerencia de Artesanía, a cargo de Patricia Morales Asencio, llegó al distrito de Magdalena de Cao, en Ascope, gracias a las coordinaciones del Complejo Arqueológico El Brujo (Fundación Wiese), que reunió a señoras que conforman la Asociación de Artesanas la Dama de Cao, con el fin de conocer sus necesidades.

Gracias a la calidad de productos desarrollados como bolsos, neceseres, morrales, monederos, portacelulares, entre otros artículos con la temática cultural de la Dama de Cao, se identificaron como mercancías potenciales para que sean comercializados en mercados internacionales, para lo cual las artesanas serán capacitadas y asesoradas en todo el proceso de exportación.

De igual manera, serán incluidas en las diferentes actividades de promoción artesanal que realice el Gobierno Regional de La Libertad.