CHAVIMOCHIC RECUPERA ÁREAS INVADIDAS EN CHICAMA

Nota de prensa

14 de enero de 2019 - 5:27 p. m.

Terreno está sobre trazo de Canal Madre III Etapa.

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a través de la sub Gerencia de Gestión de Tierras recuperó alrededor de 2 hectáreas de terrenos, invadidos por gente inescrupulosa, ubicadas en el distrito de Chicama, sector La Pascona.

En el lugar se encontró 5 ranchos rústicos construidos con palos, mantas de polietileno, esteras y muros de adobe. Estas construcciones rústicas las realizaron pobladores que habitan de manera colindante a esta área donde se construirá el futuro canal Madre, e invadieron el referido lote para ampliar sus viviendas. 

Esta acción se realizó de manera pacífica, al amparo de la ley N° 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión del país", publicada el 11 de julio del 2014.

El terreno invadido ocupaba parte del trazo de lo que será el Canal Madre, tramo Moche – Chicama de la III Etapa. Dicho predio se encuentra a nombre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y está inscrito en SUNARP con partida registral N° 11321318.

Esta acción extra judicial contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú PNP, quienes brindaron las garantías del caso.