Para agilizar obras de reconstrucción GR contará con un equipo especial

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 12:23 p. m.

Se dedicará a elaborar expedientes técnicos que faltan

La conformación de un equipo con profesionales que se abocarán a elaborar expedientes técnicos que el gobierno regional necesita para acceder a los proyectos aprobados por la Reconstrucción con Cambios y para apoyar a las municipalidades de la región en este tema, adelantó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

 Hay unos 1,200 millones de soles destinados para la reconstrucción en La Libertad, pero faltan expedientes. “Hay una gran debilidad allí y tenemos que priorizar su atención”, señaló tras mostrar su preocupación por la falta de expedientes.

 Ese equipo determinará cuanto se requiere para elaborar los expedientes y vamos a priorizar en nuestro presupuesto de este año lo que sea necesario para sacar adelante estos documentos.

 “Quiero hacer los expedientes técnicos de toda la región, porque las municipalidades no tienen recursos para ello”, dijo.

 Al respecto, indicó que asignará gran cantidad del presupuesto regional para la elaboración de los expedientes y lo que falte tendrá que conseguirlo en Lima, entendiendo que este es uno de los principales problemas para la lentitud de la reconstrucción.

 Recalcó que hay elevados montos para diferentes proyectos aprobados por la reconstrucción pero no se tiene presupuesto para la elaboración de los expedientes por lo que tomó la decisión de contar con un equipo de personal que se dedique exclusivamente a ello.

QUEBRADAS

Por otra parte, el mandatario regional señaló que tras tomar conocimiento de loa avanzado mediante la iniciativa privada respecto a la quebrada San Idelfonso ha contratado un equipo para que evalúe la viabilidad o no de tal iniciativa, lo que se va a conocer la próxima semana.

“Luego vamos a dar a conocer cuál es la decisión que adopte el gobierno regional sobre este tema”, precisó.

Llempén también se refirió a la necesidad de contar con un Plan Maestro Integral de Quebradas, que incluya información respecto a todas las que hay en la provincia, para que de acuerdo a ese documento técnico se pueda trabajar con mayor sustento.