Vicegobernador Regional Ever Cadenillas cumplirá diversas funciones

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 12:20 p. m.

La principal será monitorear y coordinar obras de la Reconstrucción.

Por encargo del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, el vicegobernador Ever Cadenillas cumplirá diversas funciones, siendo la principal monitorear lo relacionado a la Reconstrucción con Cambios y ser el coordinador de un equipo que se constituirá para trabajar en la elaboración de expedientes técnicos.

 “La reconstrucción es mucho trabajo para una sola persona, por eso vamos a contar con un equipo técnico que tendrá como coordinador a Ever Cadenillas”, dijo el mandatario.

 Sostuvo que él tendrá que dedicarse al 100 por ciento a la reconstrucción, donde La Libertad tiene asignado unos 1,200 millones de soles para diversas intervenciones.

 Respecto a la posibilidad -como se ha estado diciendo-, que Cadenillas integre el directorio de la Caja Trujillo, Llempén fue tajante al señalar que no puede aceptar ese tipo de cargos. “Aquí él tiene que dedicarse a tiempo completo y eso es lo que le he indicado”, puntualizó.

 Otras funciones que tendrá Ever Cadenillas serán las de supervisión y fiscalización de los objetivos y metas de los gerentes, funciones inherentes a su cargo.

 La oficina del vicegobernador estará en la sede central del gobierno regional, en la urbanización Santa Inés, considerando que esto le permitirá estar mucho más cerca a los gerentes para hacer un mejor trabajo.

 Por su parte, Ever Cadenillas Coronel, explicó ayer que el Gobierno Regional de La Libertad contará con los servicios de 3 o 4 gerentes provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

 SERVIR es una especie de escuela de gerentes que busca mejorar el desempeño de los servidores públicos a través de la profesionalización en tareas complejas dentro de la administración pública.

 Estos funcionarios son solicitados por los gobiernos regionales o locales que lo consideren necesario y el sueldo de ellos, que es mucho más alto que los que se pagan en los gobiernos regionales o locales, los asume el Ministerio de Economía y Finanzas.

 El Gobierno Regional de La Libertad, cuenta por ahora con el gerente de Planeamiento, Jimmy Álvarez Cortez; de Turismo, Lourdes Suarez Guevara y también lo será el de Presupuesto.

 Estos funcionarios ayudarán a hacer más eficiente la gestión actual, sin afectar al presupuesto del gobierno regional ya que vienen con sueldos solventados por el MEF, acotó Cadenillas Coronel.