Llempén gestionará financiamiento para equipar a los bomberos de toda la región

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 12:14 p. m.

Les ofreció su total apoyo.

Su total apoyo para equipar y mejorar radicalmente el servicio que ofrecen las compañías de bomberos de toda la región, mostró el gobernador Manuel Llempén Coronel en reunión con el comandante de la III Compañía Departamental de Bomberos - La Libertad, brigadier mayor Manuel Moncada Castañeda.

La autoridad regional precisó que pese a su escaso presupuesto el gobierno regional podrá apoyar con algún presupuesto, pero el objetivo principal es gestionar y conseguir financiamiento para tales adquisiciones de parte de la empresa privada con inversiones en la Libertad, el gobierno nacional y la cooperación internacional.

“Quiero apoyar a los bomberos atendiendo en una sola vez todo lo que necesitan con urgencia, pero comprando gradualmente los equipos, de acuerdo a como se vaya consiguiendo el financiamiento”, dijo.

Para ello solicitó al jefe regional de los bomberos elaborar un diagnóstico situacional y requerimiento con las especificaciones técnicas de la demanda de cada una de las compañías que funcionan en la región, detallando las características del equipamiento que requieran mediante un expediente técnico.  

Llempén resaltó la labor generosa y desinteresada que cumplen los bomberos, quienes no reciben ningún pago por sus arriesgadas intervenciones en las que muchas veces ponen en riesgo su integridad física y sus vidas al apagar incendios.

“Esta labor voluntaria es digna de resaltar y la población lo reconoce, pero ustedes no pueden intervenir con equipos obsoletos e inadecuados”, dijo.

Llempén también se refirió a la necesidad de reglamentar el uso en las construcciones de edificios de escaleras de gato (deslizables) cerca de las ventanas a partir del segundo o tercer piso, emitiendo ordenanzas municipales o de carácter regional que obliguen a su instalación para salvar vidas.

 

Igualmente, que se cumpla con la instalación de sistemas rociadores de agua contra incendios. Si se hubiera contado con ello en el local donde ocurrió un incendio en El Porvenir, cuyo costo es de aproximadamente 10 mil soles, se habría evitado que se consuma todo en el incendio y se registre una pérdida mucho mayor.