Vicegobernador regional aclaró acuerdo respecto al sueldo que le asignaron

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 9:26 a. m.

Hubo una mala interpretación del acuerdo de Consejo regional para el tema del sueldo del vicegobernador regional, sostuvo Ever Cadenillas Coronel, precisando que esto se debatió porque así lo establecen las normas y que ese monto es lo que corresponde de acuerdo a Ley.

 “Se tuvo que ver el tema en la primera sesión del Consejo. Eso está normado así y eso es lo que se hizo a pedido de la mesa directiva”, dijo.   

Aclaró que lo que se está haciendo es retomar el sueldo que tenía el vicegobernador anterior. “El monto del sueldo del vicegobernador y del gobernador viene desde la gestión de José Murgia, No se ha incrementado”, añadió.

Señaló que en esto él no tuvo nada que ver, como tampoco el gobernador, y que fue una decisión del Legislativo restituir el sueldo que tenía en un principio el vicegobernador regional de la gestión anterior Julio Miyamoto Saito, a quien el Consejo Regional, con acuerdo en mayoría y votación de consejeros de diversas bancadas, se le recortó el sueldo.

“Lo que ocurrió es que el vicegobernador se divorció del Ejecutivo y del Legislativo, entonces, en una decisión totalmente política, decidieron bajarle el sueldo”, recordó. 

Explicó además que los rangos para el cálculo de la remuneración del gobernador, el vicegobernador y las dietas de los consejeros regionales están debidamente establecidas en la Ley N° 28212 a través de la Unidad de Ingreso para el Sector Público (URSP), que es igual a S/ 2,600.

La norma establece que al gobernador se le paga 5.5 URSP y al vicegobernador le corresponde 5 URSP, en tanto que la dieta para los consejeros regionales equivale al 30% de la remuneración del gobernador.