GRAMB y OEFA articulan acciones para evaluación y fiscalización ambiental en La Libertad

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 9:19 a. m.

Se implementarán nuevas medidas 

Con el objetivo de realizar acciones de fiscalización ambiental oportuna y eficientemente, el Gerente Regional del Ambiente – GRAMB, Frank Sánchez y la Jefa de la Oficina Descentralizada del Organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental –OEFA,  Yesenia Coronel, se reunieron esta mañana para coordinar sobre la aplicación de las modificatorias realizadas recientemente en la Directiva OEFA que norma las competencias de las entidades que como el gobierno regional de La Libertad tienen la función de Evaluación y Fiscalización Ambiental - EFA.

Durante la reunión de trabajo que contó con la presencia del equipo técnico de cada una de las entidades, el OEFA expuso paso a paso sobre la Fiscalización Ambiental como Macroproceso,  la Estructura del Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y el Procedimiento de Supervisión.

Respecto al Procedimiento de Supervisión, éste tiene tres etapas que son la Etapa preparatoria, Etapa de ejecución y Etapa de Resultados, la que termina con un documento técnico – legal, donde claramente se indique si procede el archivamiento, una resolución correctiva o una resolución de sanción. Es con este informe que el órgano resolutivo emitirá la Resolución correspondiente.

Concluida la reunión de trabajo, el gerente de la GRAMB señaló que el gobierno regional de La Libertad con el asesoramiento técnico del OEFA y las nuevas competencias ambientales que le sean transferidas, procederá a  incluirlas en su Reglamento de Organización y Funciones, e implementación con el equipo profesional especializado e instrumentos de medición debidamente calibrados.