Llempén liderará acciones para reducir índices de inseguridad ciudadana

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 9:08 a. m.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, dio a conocer al nuevo jefe policial, Gral. PNP Ricardo Verona Rubio, director de la III Macro Región Policial La Libertad, que liderará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y que espera su apoyo para cambiar la realidad en este sector.

“He tomado la decisión de liderar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y adoptar las acciones que sean necesarias”, puntualizó al iniciar el dialogo con el jefe policial, quien le dio a conocer que es guadalupano de nacimiento y viene de desempeñarse en Inspectoría General de la PNP, en Lima.

Un poco para romper el hielo y lo protocolar del saludo de dos personas que recién se conocen, Llempén lo invitó a ir juntos en cualquier momento a saborear los famosos sanguches de pavo de Guadalupe, lo que fue recibido con beneplácito. 

“Me agrada saber que es liberteño. Estoy seguro que eso va a permitir que podamos trabajar mejor en acciones conjuntas a favor de la comunidad, especialmente en seguridad ciudadana”, dijo seguidamente.

En la reunión se habló de lo preocupante que resulta el incremento de acciones delictivas en La Libertad, especialmente en provincias cercanas a Trujillo, como Ascope y Virú, por lo que urge adoptar acciones al respecto.

Llempén señaló que convocará a los alcaldes, a todas las autoridades y sociedad civil organizada, y por intermedio del general a los comisarios, para articular esfuerzos y desarrollar un plan de acción efectivo que permita reducir ostensiblemente los niveles de inseguridad.