Manuel Llempén pidió al nuevo jefe militar su participación para fortalecer la institucionalidad y seguridad ciudadana.

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 9:03 a. m.

Gobierno Regional y Ejército harán alianza para capacitar a jóvenes.

La posibilidad de capacitar en oficios rentables a miles de jóvenes que por estar desocupados pueden caer en malos pasos, fue uno de los temas abordados por el gobernador regional  Manuel Llempén Coronel y el nuevo jefe militar Gral. de Brig. EP Orlando Alberto Herrera Lama.

Adelantó que le gustaría trabajar conjuntamente en la promoción del servicio militar. Hay muchos jóvenes que no conocen a cabalidad lo beneficiosos que les puede resultar cumplir con la patria y aprender oficios que les pueden servir para la vida, señaló Llempén.

“Queremos ayudar a difundir ese mensaje y que llegue a los jóvenes, para que no sigan desocupados”, dijo.

La autoridad regional se refirió luego a la necesidad de generar una nueva imagen del Ejército ante los jóvenes, para atraerlos al servicio militar, y la posibilidad de generar acciones donde las fuerzas militares intervengan en la vida diaria a efectos de fortalecer la institucionalidad y seguridad ciudadana.

El nuevo Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería y Comandante de Armas de la Guarnición de Trujillo, acudió ayer miércoles muy temprano a la Casa de Gobierno a presentar su  saludo protocolar a la máxima autoridad regional.

Respecto a la capacitación de jóvenes indicó que cuentan con un Centro Técnico de Producción (CETPRO) en el que se ofrece la enseñanza de carreras técnicas en los talleres de: calzado, industria del vestido, torno, electricidad automotriz, mecánica y otros.

En la reunión también se habló de la necesidad de organizar juntos programas de acción cívica, señalando el militar que en Huamachuco tienen en ejecución el programa Convoy Verde, que llega con diversos servicios a localidades donde es escasa la intervención del Estado.

Aunque adelantó que recién la próxima semana se hará su reconocimiento oficial, señaló que no quiso dejar pasar días para presentarle su saludo y ponerse a entera disposición para realizar conjuntamente acciones de desarrollo y de proyección social.  

El año pasado Herrera Lama estuvo como director de Informaciones del Ejército (Dinfe), director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas. 

Antes integró el comité de asesores del Comandante General del Ejército, fue inspector en la 7ma Brigada de Infantería, Lambayaque; subdirector de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército y comandante de unidad en el Batallón de Infantería Motorizada N° 6, Huaraz.