Más de 4 mil menores de edad ya saben que carrera elegir gracias a Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional

Nota de prensa

8 de enero de 2019 - 4:02 p. m.

Siendo la elección de una carrera profesional o técnica, una decisión importante entre los jóvenes, la Gerencia de Trabajo, a través del Centro de Empleo, brinda el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, el cual se ofrece de manera gratuita. El año pasado se logró beneficiar a 4,203 menores de edad de la Región La Libertad, por lo que este año se espera superar esta cifra.

Entro los lugares que se realizó el servicio resaltan Otuzco, Julcán, Lucma, Guadalupito, Sicchal, Huamachuco, Cascas, Ascope, Santiago de Cao, Pacasmayo, San Pedro, Recuaycito, Virú, San José.

El servicio consiste en el desarrollo de un proceso de orientación vocacional e información ocupacional que tiene tres etapas, las cuales son: Orientación e información, Exploración de Características Personales y finalmente Retroalimentación y Asesoría. 

La atención se puede dar de manera individual, cuando la intervención es personalizada (durante todo el proceso). Esta modalidad está destinada a casos que ameriten una dedicación de tiempo adicional o exclusiva. Así también la atención puede ser grupal.

El personal especializado del Centro de Empleo, realiza actividades paralelas a las capacitaciones a jóvenes, como por ejemplo charla a padres de familia, ello con el  propósito de sensibilizar e informar a los padres o apoderados respecto al Servicio de Orientación Vocacional e Información  Ocupacional

OBSERVATORIO “PONTE EN CARRERA”

Así también se cuanta con el Observatorio de Educación y Empleo “Ponte En Carrera”, el cual presenta información del mercado de trabajo y la oferta formativa, focalizada especialmente hacia jóvenes, para que tomen mejores decisiones basadas en las condiciones de mercado (remuneraciones), y descartar opciones que no cumplan con sus expectativas, así como conocer la rentabilidad de cursar niveles educativos superiores. El portal web ponteencarrera.pe, contiene un buscador en la página de inicio y cuatro secciones.