Manuel Llempén presentó ayer a nuevos gerentes regionales

Nota de prensa

8 de enero de 2019 - 3:42 p. m.

Salud, educación e infraestructura entran a un proceso de reforma

Tras ser evaluados convenientemente en currículo, experiencia y logros de gestión, ayer fueron presentados ante la prensa los funcionarios del nuevo equipo de gestión que acompañará al gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel.  

“Hemos tenido mucho cuidado en evaluarlos, seleccionarlos e identificar a quienes tienen el conocimiento y la experiencia para acompañarnos. Ellos pasaron por un riguroso filtro de integridad”, dijo al presentarlos, agregando que respecto al tema de anticorrupción pronto suscribirá con los 12 alcaldes provinciales un Certificado de Integridad

Sostuvo luego que el camino es difícil y arduo y que en los cuatro años de gestión tendrán que trabajar muchísimo, pero que hay un gran compromiso y no esperará a fin de año para evaluar avances. 

“Les estoy poniendo metas. A julio del 2019 debemos estar en el tercio superior de ejecución presupuestal”, puntualizó, adelantando que salud, educación e infraestructura entran a un proceso de reforma a fin de lograr la gran transformación que busca. 

Llempén fue claro al señalar que no calificará a los funcionarios por la cantidad de viajes que hagan al interior sino por los resultados que obtengan, precisando, por ejemplo, cuántas hectáreas de terrenos se han incorporado a la economía regional o cuántos programas de anemia se realiza sino cuántos niños faltan para erradicarla definitivamente.

Subrayó que harán los esfuerzos lo más eficientemente posibles para dotar a La Libertad de prosperidad, lo que se alcanzará si todos trabajan en conjunto para tener una región moderna, competitiva, sostenida y con servicios de calidad, especialmente en salud y educación.

“Queremos ofrecer servicios de calidad en salud y educación, que constituyen la plataforma vital para los planes de desarrollo”, especificó seguidamente.

En otra parte de su intervención, refirió que conversó con todos consejeros y han coincidido en que para lograr la prosperidad se necesita trabajar en conjunto y que comprenden esa visión y van a trabar para tener el camino normativo adecuado para hacer la gran transformación ofrecida.

La autoridad explicó que en Salud, quiere darle capacidad resolutiva a los establecimientos de atención de salud primaria y que espera que en los próximos seis meses no salga de allí ninguna persona sin ser atendida.

En Educación su objetivo es formar ciudadanos democráticos y con valores, que tengan un aprendizaje que le sirva en la vida diaria. Las nuevas generaciones que cumplan 6 años tendrán que ser identificados y con apoyo de las municipalidades se irá a su casa para matricularlos, garantizando así que todos nuestros niños sepan leer y escribir en el futuro. 

Para eso necesitamos un nuevo modelo educativo que genere identidad regional. Que sepan, por ejemplo, que aquí se dio el primer grito de la independencia nacional, que aquí nació el poeta César Vallejo o lo que significa Markahuamachuco o Chan Chan y que nuestra cultura milenaria ha sido lo mejor del norte, añadió.

Llempén recalcó que esta va a ser una gestión por resultados. “Les estoy dando esa gran responsabilidad. “Que me acompañen en estos próximos cuatro años lo decidirán los resultados que vayan obteniendo”, acotó.

En el equipo presentado hay dos funcionarios de Servir, con amplia experiencia en áreas claves de gestión como son Presupuesto y Planeamiento. En Salud hay un médico que realizó una acertada y reconocida gestión en la región Ica.

La autoridad pidió a la colectividad en general y a la prensa en especial un poco de tiempo para demostrar resultados, para que trabajando de la mano se vayan consiguiendo estos y que se muestre lo positivo, sin descuidar la fiscalización con pruebas. 

Los primeros funcionarios en ser presentados por el gobernador fueron el gerente general Eduardo Azabache Alvarado y el gerente  general adjunto William León Huertas. 

Luego, Azabache Alvarado presentó a los gerentes regionales: Cecilia Agreda Vereau, de Administración; Rafael Moya Rondo, Educación; Edith Chuco Gonzales, Transportes y Comunicaciones; Deborah Mendocilla Polo, Imagen Institucional;  Jackelinne Bustamante Fernández, Trabajo y Promoción del Empleo; Raúl Araya Neyra, Energía y Minas.  

Lourdes Suarez Guevara, Comercio, Turismo y Artesanía; Frank Sánchez Romero, Ambiente; César Campaña Aleman, Defensa Nacional; Sergio Vílchez  Neyra al Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT); Carlos Gallardo Ulloa, Infraestructura; Julia Soto Deza, Desarrollo Social; Rogger Ruiz Díaz, Producción; Jimmy Álvarez Cortez, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.

Ángel Polo Campos, en el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan), Maritza Hurtado Castro, Administración y Adjudicación de Terrenos; Carlos Matos Izquierdo, Proyecto Especial Chavimochic (PECHT); Pedro Armas Plasencia, Procuraduría Regional; Hernán Aquino Dionisio, Agricultura; Constantino Vila Córdova, Salud; Alfredo Aguilar Cruz, Contrataciones; Juanita Vilca Bejarano, Asesoría Jurídica y Marco Neyra como director de la Casa de la Identidad Regional.