Gobernador Manuel Llempén, pide reinversión de las agencias agrarias

Nota de Prensa

8 de enero de 2019 - 3:31 p. m.

El gobernador regional Manuel Llempén pidió ante los trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura dar su mayor esfuerzo para apoyar al desarrollo de los hombres del campo, principalmente del ande liberteño, planteando una reinvensión de las agencias agrarias.

Fue durante una breve ceremonia en la que presentó al asesor en temas de agricultura y riego Néstor Mendoza Arroyo y ratificó en el cargo al gerente Hernán Aquino Dionisio.

Llempén adelantó que a fin de apoyar a los campesinos se formarán las comunidades andinas progresistas, a través de la que se buscará unificar a los hombres de campo.

“Como vamos a ser competitivos si no les mejoramos al agricultor sus semillas, sus suelos, los productos más comerciales. Es nuestro deber orientar, y capacitar al hermano campesino. Para eso debe haber una reinvensión de las agencias agrarias”, dijo.

Afirmó luego que ha llegado el gran momento de la trasformación del sector agrario, para darles a los campesinos mayores oportunidades de desarrollo, mejor calidad de vida y prosperidad.

El importante anuncio fue dado ante la presencia del personal técnico y administrativo que integra la Gerencia Regional de Agricultura, así como de reconocidas autoridades como el vicegobernador Ever cadenillas y el gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache. 

El flamante asesor posee amplia experiencia en administración pública pues fue director regional agrario en Ica; además fue integrante del equipo técnico de la mancomunidad regional Huancavelica - Ica, consultor en desarrollo sostenible, asesor del despacho de alcaldía de la municipalidad de Chincha y presidente de la Asociación de Municipalidades del Corredor Económico de la Cuenca del río Crisnejas.

Néstor Mendoza Arroyo ha desempeñado cargos importantes en el sector agrícola, como en gestión de recursos hídricos, ejecución de proyectos con fondos de la cooperación técnica internacional y fondos públicos; también ha gestionado exitosos proyectos productivos.

El asesor, al intervenir, agradeció en primer término al gobernador regional por esta invitación y gran responsabilidad que inicia con el compromiso de trabajar en pro del desarrollo agrario liberteño.