Médico Constantino Vila Córdova, es el nuevo gerente regional de Salud La Libertad

Nota de prensa

8 de enero de 2019 - 1:18 p. m.

El médico Constantino Vila Córdova, especialista en administración, planeamiento y control estratégico de servicios de Salud con estudios en universidades nacionales como extranjeras y capacitado en funciones esenciales de la Salud Pública por la Organización Panamericana de la salud, es el nuevo Gerente Regional de Salud La Libertad. 

En la ceremonia de presentación estuvieron el gobernador regional La Libertad, ingeniero Manuel Llempén, el Vicegobernador Ever Cadenillas, así como el gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Azabache, quienes reiteraron su agradecimiento al Gerente Regional de Salud saliente, así como saludaron al flamante Gerente Regional de Salud La Libertad.

El ingeniero Manuel Llempén Coronel dijo en su discurso que ha llegado el gran momento de la trasformación de la Salud en La Libertad y convertir cada uno de nuestros establecimientos en centros de servicios de calidad con el aporte importante de cada uno de nuestros profesionales.

Agregó que no habrá ninguna persona que no sea atendido cuando llegue a los servicios de salud y para ello se va a fortalecer la atención primaria, para lo cual “hoy mismo se va empezar a trabajar territorialmente, como son La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Florencia y Huanchaco y la certificación de los servicios es una tarea que se entregará a Salud”.

La población en Salud exige una buena atención y esa tarea es de todos, por lo cual el Gobernador Regional pidió que acompañen en esta labor al nuevo profesional que está a cargo de las riendas de la Salud en La Libertad para lo cual se tiene que hacer camino, caminando juntos, enfatizó.

Llempén refirió que no “más programaciones de los profesionales que sólo asisten días a la semana y en ese sentido él estará vigilante, mirando cada uno de esos pasos porque se trata de un compromiso con población q quieren mucho de la gestión.

Por su parte, el flamante gerente regional de salud La Libertad, doctor Constantino Vila Córdova al hacer uso de la palabra agradeció en primer término al Gobernador Regional por esta invitación y responsabilidad para estar al frente de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, una de las más importantes del país.

Indicó que apenas hubo la convocatoria hacia su persona le pareció un retó interesante para poner un grano de arena e indico  que coincidió en varios puntos importantes con el gobernador Llempén, no sólo para el sistema de salud regional sino para el país entero, teniendo en cuenta que el Perú está atravesando por un momento crítico y de quiebre. Pero estos momentos son propicios para el cambio. Y en ese sentido se tiene que trabajar

El doctor Vila Córdova reitero que las coincidencias estaban muy claramente definidas. En primer lugar, la lucha contra la corrupción. “No puede haber salud si hay corrupción porque la salud no sólo es física, también es del alma por lo que el profesional de la salud no sólo debe tener conocimiento sino también valores y en salud mucho más”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en Salud no puede haber equipos sino existe el respeto, la solidaridad sino existe la confianza, el humanismo, la trasparencia, en referencia al trabajo que se debe hacer en cada una de las acciones.

Explicó que no se podía construir si se está dividido, por ello era necesario la unión de cada una de las fuerzas vivas de la salud se den íntegras porque la población lo reclama precisamente porque el primer nivel de atención se ha ido debilitando y es el momento de hacer una labor titánica, agregando que el compromiso es con todos y que juntos se hará labor.

El destacado médico Vila Córdova reemplaza al doctor Eduardo Araujo Sánchez, quien fue cesado en el cargo por Resolución Ejecutiva Regional N° 003- 2019 y se le da las gracias por los servicios prestados a la institución en el citado puesto de confianza.