El 16 de marzo será el buen inicio del año escolar de todas maneras

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 6:17 p. m.

 

Claro y preciso fue el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, al asegurar que el 16 de marzo será de todas maneras el buen inicio del año escolar en los colegios públicos, y que este no se verá empañado por la problemática que vive el sector Educación debido al caso de la entrega de títulos falsos y ante el temor del coronavirus.

 

“No podemos perjudicar a nuestros alumnos. En anteriores oportunidades, cuando nosotros hemos tenido desastres naturales, hemos dado respuesta inmediata para que la pérdida de clases sea lo mínimo. No encuentro una razón que pueda justificar (esa situación). Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo, identifique, sancione, y vamos a saber quiénes son los responsables”, respondió.

 

De otro lado, adelantó que el Servir envió una relación de 6 gerentes que serán incorporados a la Gerencia Regional de Educación. “Me estoy poniendo de acuerdo con el Minedu para ver en qué momento nosotros vamos a hacer el nombramiento de estas 6 personas”, sostuvo.

 

En otro momento, hizo un llamado a los padres de familias a no llevar a sus hijos al colegio si presentan síntomas de resfriado.

 

GERENTES A PROVINCIAS

De otro lado, el gobernador precisó que se dieron las disposiciones para que los gerentes regionales lleguen a las 12 provincias a fin de presidir la ceremonia del buen inicio de año escolar.

 

En Ascope se realizará en la I.E N° 80057 donde fue designada la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza; en Chepén se realizará en la I.E. San Ildefonso donde fue designado el gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernádez; en Virú será en la I.E. N° 80844 donde irá el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo.

 

En Otuzco la ceremonia será en la I.E. Teófilo Benites Gil donde fue designada la gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Maritza Hurtado Castro; en Pacasmayo será en la I.E. N° 81032 La Integrada donde fue designado el gerente regional de Presupuesto, Giovanni Elliot Arias; en Gran Chimú será en la I.E. N° 80295 donde irá el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Víctor Linares Saldaña.

 

En Julcán se realizará en la I.E N° 80582 donde irá el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Aleman; en Sánchez Carrión se realizará en la I.E N° 80166 donde fue designada la gerenta regional del Ambiente, Elithza Díaz Iliquin; en Santiago de Chuco se realizará en la I.E. N° 80599 José Faustino Sánchez Carrión donde asistirá el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

 

En Bolívar se realizará en la I.E Túpac Amaru donde asistirá el gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz; y finalmente en Pataz se realizará en la I.E. 80895 donde asistirá la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez.

 

En Trujillo el acto será en las instituciones educativas Ramiro Ñique (Moche), José Olaya (Huanchaco), Toni Real Vicens (Huanchaco) e I.E. N° 2255 Warma Kuyay (El Porvenir). En esos establecimientos estarán presentes los gerentes de Salud, Administración, Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, y Trabajo y Promoción de Empleo.