Se realiza monitoreo de prevención en I.E. contra el coronavirus

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 6:02 p. m.

 

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, de manera inopinada, realiza el monitoreo a las instituciones educativas para verificar las acciones de sensibilización a los estudiantes contra el Coronavirus.

“Ya salió un equipo a hacer visitas inopinadas en diferentes locales escolares tanto públicos como privados para ir constatando la inclusión de actividades de sensibilización en el plan de estudios en todos los niveles educativos”, expresó Oster Paredes Fernandez.

Cabe precisar que la región se declaró en emergencia debido al riesgo elevado por el Coronavirus o también conocido como COVID-19, donde se dispuso acciones preventivas en todas instituciones públicas, privadas o por convenio bajo la responsabilidad de directores o promotores.

“Se busca que los alumnos ejecuten actividades  de prevención y estas sean replicadas en sus hogares “dijo el Gerente Regional de Educación.

El desarrollo pedagógico relacionado al Coronavirus  se estara ejecutando desde el inicio de clases del 16 hasta el 30  de Marzo, donde se desarrollaran temas de definición, características, síntomas, prevención y otras consideraciones.

También se está tomando medidas en aseguramiento de limpieza permanente en SSHH, cocinas, comedor, kiosko, cafetería. La no acumulación de basura al interior y espacios externos del local escolar, el lavado de manos después de actividades como recreos, educación física, y otras actividades.