GRLL consigue 4 nuevos hospitales en La Libertad

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 4:24 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que el Ministerio de Salud le confirmó la construcción de 4 nuevos hospitales en la región, los cuales se realizarán mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno.

 

La autoridad regional se reunió con la ministra del sector Salud, Elizabeth Hinostroza, recientemente y fue informado que los establecimientos que serán intervenidos son el Hospital Santa Isabel, del distrito El Porvenir, el Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, el Hospital de Virú y el Hospital Tomás Lafora, de Pacasmayo.

 

El titular del GRLL indicó que de las mencionadas instituciones solo el Hospital Leoncio Prado tiene expediente técnico listo, mientras que los otros 3 tienen culminados sus perfiles.

 

Es importante indicar que este anuncio es en respuesta a su intervención del año pasado ante el Consejo de Ministros, donde presentó un paquete de proyectos para la construcción de los hospitales más grandes de la región. “Solicité que se aplique la modalidad de Gobierno a Gobierno y eso fue aprobado en la sesión”, acotó.

 

Indicó que espera que el ofrecimiento se realice lo más pronto posible puesto que el financiamiento ya está asegurado.

“Hacerlo bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno tiene 3 características importantes: primero, la transparencia, porque lo hará el Gobierno Central a través del Minsa; segundo, lo harán expertos; y tercero, la celeridad porque se hará bajo la normatividad del país que gane”, explicó.

 

Con estos nuevos establecimientos, La Libertad está mejorando estratégicamente la contención de pacientes de la zona norte, sur y sierra de la región.

 

“Vamos a tener el Hospital Leoncio Prado para las dos provincias alejadas como son Bolívar y Pataz. En Virú vamos a reforzarlo pensando en la gran cantidad de trabajadores que tenemos en el sector agrícola. En El Porvenir, el Hospital Santa Isabel va a hacer la atención en primera línea para contener la demanda de los grandes hospitales de Trujillo. Y el Tomás Lafora va a soportar la atención primaria del norte de La Libertad”, puntualizó.