Gobernador Regional descarta coronavirus en La Libertad

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 3:28 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que la región presente algún caso de coronavirus, luego que las muestras de dos pacientes sospechosos dieran negativo por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

“Ayer en la noche nos dieron los resultados y han salido negativos. Esperemos que la población sepa conservar la calma y hacer todas las actividades preventivas que tenemos que cumplir para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus”, manifestó.

 

Explicó que se trató de 2 casos: uno de un hombre de 60 años de edad y el otro de 25 años de edad, cuyas evaluaciones fueron trasladadas al INS. Los resultados los hicieron alcanzar 12 horas después descartando la enfermedad.

 

“Lo más importante es que en La Libertad tenemos activado otros centros y puntos donde podemos controlar el coronavirus. Tenemos por el norte a Chepén, por el sur a Virú y en la sierra al Hospital Leoncio Prado. En Trujillo está el Hospital Regional Docente”, detalló.

 

Explicó que las autoridades de salud se encuentran alertas ante una posible aparición del también conocido Covid-19.

“Ayer el gerente de Salud se desplazó por los puntos mencionados y hemos comprobado que estamos en condiciones para atender de la mejora manera cualquier caso sospechoso que tengamos. Estamos siguiendo todo el protocolo que el Minsa ha indicado y estamos atentos”, sostuvo.

 

AÑO ESCOLAR CONTINÚA

Manuel Llempén, de otro lado, señaló que si bien la alerta por el Covid-19 continúa, no se está considerando reprogramar el inicio del año escolar para este 16 de marzo.

 

“No (habrá retraso), yo creo que debemos mostrarnos atentos y tomar precauciones a cualquier situación que pueda surgir. En estos momentos estamos con las plenas condiciones para comenzar el año escolar. Hemos tomado todas las precauciones”, acotó.

 

Agregó que los 2 casos descartados de Covid-19, frente a los casi 2 millones de habitantes de la región, representa un porcentaje mínimo, lo cual no es motivo para tomar decisiones drásticas. “Debemos preservar la calma y seguir con las acciones que se están indicando como el lavado de manos permanente”, refirió.