Manuel LLempèn: “Es momento de actuar e invertir más en políticas nacionales”

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 2:47 p. m.

 

En el marco del Izamiento Pleno en la Plaza de Armas de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través con un discurso que buscó reivindicar los derechos de las miles de mujeres del Perú que día a día luchan por el respeto a sus derechos, su libertad, su integridad y por salir adelante.

 

Tras recordar los hechos históricos que llevaron a consolidar el 8 de marzo como la fecha dedicada a las mujeres del mundo, la autoridad regional sostuvo que es momento de actuar y de invertir aún más en las políticas nacionales, programas y demás estrategias implementadas.

 

“Destacamos el gran esfuerzo del Ministerio de la Mujer y de las gerencias regionales por disminuir las brechas de género, y comprendemos que se trata de estrategias a mediano y largo plazo, que tienen como base la educación y la promoción de valores en el seno de las familias”, mencionó.

 

De otro lado, hizo un llamado a todos los verdaderos hombres para que demuestren con el ejemplo acciones concretas de igualdad, justicia y respeto. “Empecemos con nuestras esposas, nuestras parejas, nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres. La mujer es fuente de vida, de luz, de fuerza, y sobre todo, de esperanza”, destacó.

 

Por último, renovó su compromiso de crear las condiciones adecuadas para la prosperidad de las mujeres y demás ciudadanos liberteños.

 

“Estamos trabajando para que ninguna niña se quede sin educación inicial por trabajar como empleada doméstica, para que las madres gestantes tengan acceso a un control natal de calidad, sin anemia y sin desnutrición, para que las mujeres se conviertan en pequeñas empresarias, a que ocupen un empleo digno, y para que la mujer del campo venda sus productos utilizando buenas carreteras y esté conectada al mundo a través de la internet”, puntualizó.