Gobierno Regional de La Libertad presenta oficialmente el proyecto de innovación CONECTA LA LIBERTAD

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 6:10 p. m.

 

 

Como parte de la iniciativa para fomentar la cultura y el aumento del nivel de innovación en la región, en el 2019 el Gobierno Regional de La Libertad decide invertir en el proyecto de Mejoramiento de los servicios públicos para la innovación, hoy llamado Conecta La Libertad, adjudicándose como ganador al Consorcio formado por Estación Coworking, asociación trujillana que realiza actividades de vinculación y emprendimiento, y Management & Research, consultora española especialista en desarrollo de ecosistemas de innovación.

 

La oficina de Conecta La Libertad inició sus labores en enero del presente año y como primer paso ha venido brindando capacitaciones de alto nivel en innovación tanto a funcionarios de entidades públicas, universidades, organismos de la sociedad civil, como para empresarios y emprendedores. Con la finalidad de fortalecer las capacidades de distintos actores del ecosistema y comprometiéndolos a trabajar de manera colectiva en pro del desarrollo de la región.

 

“La importancia de este proyecto radica en fomentar la innovación hacia el cierre de brechas sociales”, así lo manifestó el Gerente de Producción, Rogger Ruiz Díaz.

 

En agenda, este proyecto se encargará de identificar y caracterizar al ecosistema de innovación de la región, el cual está formado por: instituciones del gobierno, academia, sociedad civil organizada y empresas; consolidando un estudio que ayude a comprender las deficiencias y particularidades que existen dentro de este, y que permita elaborar una hoja de ruta que la región deberá seguir en pro de ser una región innovadora.

 

 

Se espera que para fines de año, todos los involucrados en el ecosistema de innovación, puedan firmar un pacto de compromiso que busque dar continuidad a las labores impulsadas por este proyecto.