En el Día Internacional de la Mujer gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social realiza diversas actividades

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 5:19 p. m.

 

Con el objetivo de promover y destacar la igualdad, participación y  empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, así como la sensibilización de autoridades locales y sociedad civil; se vienen realizando actividades que tienen a la mujer como protagonista.

 

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la gerencia regional de Desarrollo e inclusión Social (Grdis), viene trabajando toda una programación, para desarrollarla en el marco del día y mes de la Mujer. Ésta programación se viene cumpliendo desde el lunes 02 de marzo con actividades tales como: exposiciones, charlas, forums, entre otras,  en beneficio de las mujeres liberteñas.

 

El trabajo se cumple gracias a la Red de Mujeres Autoridades, Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan) La Libertad, Instancia de Concertación Regional- Centro de Emergencia Mujer de La Libertad,  Cedepas Norte, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Coremipe, Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación del MIMP-GRDIS, Comisión de Mujeres del Consejo de Seguridad Ciudadano y Comité de Mujeres por el Bicentenario.

 

Entre estas actividades se destaca el encuentro “Mujeres, nuestro país, nuestro poder”, el cual se desarrollará, el día viernes 6 de marzo desde las 9:00 a.m. en la Casa de la Identidad Regional y contará con la presencia de la Viceministra de Poblaciones Vulnerables-MIMP, Cecilia Aldave,  la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad,  Julia Soto y el Vice Gobernador Regional de La Libertad,  Ever Cadenillas.

 

Además, el mismo día, desde las 5:00 p.m., se llevará a cabo la ceremonia de graduación del programa “Escuela de Formación e Innovación Política y Liderazgo para Mujeres”.

 

También, el día sábado 7 de marzo se realizará una visita a los mercados de abasto: La Hermelinda y Central, con la finalidad de reconocer el aporte de la mujer emprendedora a nuestra Región y por la noche a partir de las 6pm se desarrollará una retreta en la cual participarán bandas de músicos y se presentaran números artísticos.

 

Esta programación, finalizará con la feria  “Lo que producen las mujeres” en la cual participaran mujeres, presentando los distintos artículos que elaboran La feria estará situada en la plazuela El Recreo desde las 9:30 am. hasta las 6:00 de la tarde