Organizan pasantía en cultivo de pitahaya

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 4:06 p. m.

 

Una pasantía dirigida a los pequeños y medianos trabajadores de los valles de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), organiza la subgerencia de Desarrollo Agrícola de dicha institución, para mostrar los alcances en el cultivo de la Pitahaya logrado en sus campos experimentales, informó el Abog. Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

"La pasantía se realizará el próximo martes 10 de marzo, desde las 9 am, en el Campamento San José (Virú), e incluye el recorrido a los campos experimentales donde se podrá apreciar la floración y los frutos de las tres variedades de la pitahaya cultivados", añadió Matos Izquierdo.

 

Por su parte el Ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH explicó que esta pasantía se ha denominado "Buenas Prácticas en el cultivo de la Pitahaya", y reiteró que está dirigido a los pequeños y medianos agricultores de los valles de Chao, Virú y Moche; y mayores informes podrán obtenerse a través del teléfono 976 584 131, el ingreso es libre, sin ningún costo.

 

Como se sabe, la pitahaya es una fruta exótica y tiene bastantes beneficios, además tiene un precio atractivo, en el mercado, entre 20 a 25 soles/kilo. "Hay grandes ventajas económicas y saludables para sembrar este cultivo, tenemos las 3 variedades sembradas en nuestros campos experimentales. Es un cultivo que a los 12 meses nos brinda sus frutos", comentó Figueroa Armas.

 

A su turno, José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología, añadió que "se busca expandir este cultivo en los valles de influencia de Chavimochic: para ello necesitamos plantas saneadas, y vamos a mostrarlas en esta pasantía, donde también transferiremos estos logros a los pequeños y medianos agricultores. La pitahaya se vislumbra como un cultivo alternativo a los tradicionales de la zona".