Realizan taller de etiquetado de eficiencia energética y fichas de hologaciòn

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 3:48 p. m.

 

 

 

Con el objetivo de difundir las normas técnicas de uso en los equipos electrónicos, maquinarias y artefactos tanto de uso doméstico como industrial, buscando que su consumo de energía eléctrica sea menor sin afectar al medio ambiente, la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos está realizando el taller “Etiquetado de eficiencia energética y su reglamento técnico D.S. 009-2017-EM y fichas de hologaciòn”.

 

Este taller se hace en el marco de la ley  Nº 009- 2017 de Promoción del Uso Eficiente de Energía del Ministerio de Energía y Minas en coordinación con el proyecto canadiense MEGAM consiste en que los equipos electrónicos deben estar etiquetados permitiendo al comprador conocer las características de la maquinaria que está adquiriendo como son si tiene un buen rendimiento y bajo consumo de energía eléctrica.  

 

Asimismo, informan que los temas que se hablaran en el taller serán sobre “Supervisión, Fiscalización y Suspensión de los etiquetados de eficiencia energética”, “Acreditación y Distribución de la eficiencia energética” y  entre otros temas.

 

Por otro lado, este taller está dirigido al público en general y personas dedicados a la importación, exportación, comercialización de equipos  o maquinarias industriales, cosméticos, entre otros.

 

Finalmente, el evento se llevará acabo el jueves 19 de marzo en el auditorio de la gerencia en el Jr. Grau Nº 733 a las  8.00 a.m.